TRABAJADORES INDIOS EN HUELGA GENERAL UNITARIA DE 48H

» Posted by on Feb 20, 2013 in Articulos | 1 comment

Compartelo:

OSB, Opción Sindical de Base se suma al mensaje de apoyo de l@s compañer@s de la UITBB en una acción tan sumamente importante como la que van a realizar nuestr@s compañer@s de la India,  la Huelga General Unitaria de 48 h.

La unidad de la clase obrera hace que sus reivindicaciones, que también son las nuestras, se oigan con más fuerza y sabemos que sólo así se podrán conseguir resultados exitosos y marquen el inicio de mejora en los derechos y condiciones laborales de l@s trabajador@s.

¡¡ FUERZA COMPAÑER@S !!

¡¡ VIVA LA LUCHA OBRERA !!

MENSAJE DE APOYO DE LA UITBB A LOS TRABAJADORES INDIOS EN HUELGA GENERAL UNITARIA DE 48H

india_shops_closed.jpgA raíz de la huelga general del 28 de febrero de 2012 y de la marcha sobre el Parlamento del 20 de diciembre de 2012, dos exitosas iniciativas que fueron seguidas masivamente, 11 centrales indias organizan de acuerdo con el plan de acción firmado por todas las centrales una huelga general de 48 horas el 20 y 21 de febrero de 2013 que paralizará el segundo país más poblado del mundo.

A pesar de las aspiraciones expresadas claramente por la mayoría de los trabajadores en favor de un cambio radical de política, el gobierno persiste en la aplicación de una política social y económica de derechas, neoliberal, favorable a loscapitalistas y las multinacionales, que agravan las condiciones de vida y trabajo de la gran mayoría de la población y atentan gravemente contra sus derechos democráticos, económicos y sociales.
La cantidad de violaciónes del Código de Trabajo es cada vez mayor y las empresas tienen carta blanca para mermar los derechos sindicales y democráticos, incluido el derecho fundamental a formar un sindicato. La sustitución de puestos de trabajo permanentes con contratos indefinidos por contratos temporales se ha convertido en una práctica común, con el apoyo del gobierno.

Ante la ofensiva de la clase dominante, los trabajadores de la India y sus sindicatos han formulado sus reivindicaciones comunes:

Medidas concretas para controlar el aumento de precios.
Creación y protección de los puestos de trabajo.
Aplicación estricta del Código de Trabajo, sin excepción o exención y penas severas por violación de las leyes laborales.

Detener la reducción del papel del sector público estatal a nivel central y federal
Contra la precarización de los empleos permanente / perennes y pro la remuneración de los trabajadores con contratos temporales, a nivel equivalente a la de los trabajadores fijos de la industria o del gobierno.

Modificación de la ley sobre el salario mínimo ampliando su aplicación generalizada independientemente de los planes y establecimiento de un salario mínimo de no menos de Rs 10,000.00 por mes.

Supresión de los límites de elegibilidad para primas, constitución de un fondo de contingencia e incremento de  los servicios gratuitos.
Garantizar una pensión para todos.

Registro obligatorio de los sindicatos dentro de un periodo de 45 días después de su creación e  inmediata ratificación de los Convenios 87 y 98 de la OIT.

La Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción UITBB afiliada a la FSM expresa en nombre de millones de trabajadores de nuestros ramos su pleno apoyo a las demandas de los trabajadores indios y manda un mensaje de solidaridad militante a los sindicatos y a la clase obrera india, especialmente los trabajadores y trabajadoras de la construcción y su justa lucha por sus inalienables derechos económicos, sociales y democráticos.

La clase obrera india es un ejemplo para los sindicatos y los trabajadores de la región y del mundo: La unidad en la acción puede construirse sobre la base de una posición de clase. Abre camino para una acción más fuerte y nuevas luchas unitarias contra la explotación capitalista.

La UITBB les deseo mucho éxito en su lucha de clases y saluda el pueblo trabajador indio con las siguientes consignas:

¡Viva la solidaridad internacionalista de los trabajadores!

¡Viva la clase obrera y el pueblo de la India!

El Secretariado de la UITBB
Helsinki, febrero 2013

FUENTE

FSM

Compartelo:

1 Comment

  1. Veo que vuestra web va mejorando.

    Un saludo en nombre de la FSM.

    Quim Boix

Deja un comentario