Solidaridad Sindical con Panamá

» Posted by on Nov 15, 2012 in Articulos | 0 comments

Solidaridad Sindical con Panamá
Compartelo:

Estimad@s compañer@s,

Hemos recibido el siguiente comunicado desde Panamá

El movimiento sindical ha sufrido numerosas persecuciones por parte de los gobernantes de turnos en distintas épocas, pero debemos decirles a los jóvenes principalmente, que ni con los militares en el poder el movimiento sindical sufrió tanto persecución como con el actual gobierno.

El gobierno de Martinenlli se ha empecinado en mantener abiertos procesos judiciales contra la dirigencia sindical y militantes, para utilizarlos cuando sienten una amenaza, con la finalidad de mantener una dirigencia sumisa, intimidada, pero no lo han logrado.

Pasado los graves acontecimientos en la ciudad de Colón por derogar la Ley 72, y estableciéndose un dialogo entre el gobierno y las fuerzas sociales, ya asomaron los dientes, el 8 de noviembre y en grandes titulares en sus medios de comunicación, anuncian que llamarán a juicio a 9 Secretarios Generales de las distintas Centrales Obreras de nuestro país estas son FSTRP, Convergencia Sindical,FENASEP,CTRP,CGTP,UGT,CNTP,Sindicato de Trabajadores de la música, y sindicato del transporte del taxi, sean levantado expedientes contra 2 dirigentes del Suntracs.

Ese el modus operandi de este Gobierno, que mantiene un terrorismo de estado, al controlar todos los órganos de Poder del Estado, incluso muchos medios de comunicación, invirtiendo en ello millones de balboas del pueblo panameño.

Ante esta situación solicitamos a todas las organizaciones internacionales envíen su solidaridad, ante estos graves acontecimientos para el movimiento sindical.

Fernando Rangel
Secretario de Relaciones Internacionales CNTP

 

Desde la FSM  -Federación Sindical Mundial-  y en nombre de tod@s sus afiliad@s en España, no se ha dudado en mandar toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestr@s compañer@s panameñ@s a través de el siguiente comunicado:

 

DESDE ESPAÑA MANDAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD AL MOVIMIENTO SINDICAL PANAMEÑO

Compañeros.

Somos conocedores, gracias al buen trabajo de la FSM (Federación Sindical Mundial) en América, de la realidad sindical de vuestro país.

La persecución que estáis sufriendo, por parte del gobierno de Martinelli (ayudado por el aparato judicial burgués), supera la que ya padeció el sindicalismo de clase de Panamá en el momento en que los militares usurparon al pueblo panameño el poder.

Coherentes con la justa defensa de los intereses de la clase obrera los sindicalistas panameños no os dejáis doblegar por esta continuada represión. Lo demostrasteis con la victoria conseguida en la derogación de la Ley 72.

Desde el sindicalismo de clase europeo, denunciamos el nuevo paso represivo dado por Martinelli de llevar a juicio a 9 Secretarios Generales de las distintas Centrales Obreras de vuestro país (FSTRP, Convergencia Sindical, FENASEP, CTRP, CGTP, UGT, CNTP, Sindicato de Trabajadores de la música, y sindicato del transporte del taxi), así como los expedientes contra 2
dirigentes del SUNTRACS.

A eso se le llama terrorismo de estado y como tal ayudaremos a la FSM a denunciarlo.

Empezamos difundiendo ampliamente en España esta realidad.

Sabed que, por nuestra larga experiencia como sindicalistas de toda la vida los ahora Pensionistas y Jubilados, podemos afirmar que la injusticia y los atropellos a la clase obrera siempre terminan con la victoria de los trabajadores, a veces no de forma inmediata, pero siempre con los gestores del capitalismo pagando por sus fechorías.

La clase obrera aprende de estos atropellos y terminará ejerciendo el poder como mayoría que es de la sociedad.

¡BASTA DE REPRESIÓN DE MARTINELLI EN PANAMÁ!
¡VIVA EL SINDICALISMO DE CLASE EN PANAMÁ!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡UN MUNDO SIN TRABAJADORES ES IMPOSIBLE!
¡UN MUNDO SIN CAPITALISMO Y SIN EXPLOTADORES ES EL FUTURO!

Madrid, 11 de noviembre de 2012.
Quim Boix
Secretario General
CSU (Central Sindical Unitaria)
Pensionistas y Jubilados, Estado Español
http://centralsindicalunitaria.wordpress.com/

 

Fuente FSM  -Federación Sindical Mundial-

Compartelo:

Deja un comentario