Solidaridad de la FSM y su afiliación con el compañero despedido.

» Posted by on Nov 12, 2012 in Articulos | 0 comments

Compartelo:

Solidaridad de la FSM y sus afialia@s con el compañero despedido. Compañer@s en huelga de hambre.

Mesa informativa de los compañeros en huelga de hambre

Como sabréis, Marcos, trabajador de Telefónica, fue despedido después de una baja médica, aunque el despido es producto de la represión sindical, ya que poco antes fue incluido como candidato a delegado en las elecciones sindicales por la lista del sindicato Cobas (Comisiones de Base), sindicato con representación en el Comité de Empresa. Así lo entendió el juzgado de lo social, que declaró el despido nulo. Recurrida la sentencia por la empresa, el TSJC declaró el despido improcedente. Todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Telefónica han exigido a Telefónica la readmisión de Marcos. Ante la negativa de la empresa, varios trabajadores y sindicalistas de Telefónica empezaron el lunes una huelga de hambre, entre los cuales el compañero Josep Bel, dirigente de Cobas y miembro del Comité de Empresa.

Los compañeros necesitan el máximo apoyo en esta lucha para derrotar la política represiva de Telefónica y la utilización de las regresivas reformas laborales contra las que hemos realizado dos huelgas generales y nos disponemos a realizar la tercera el próximo miércoles. Una de las cosas que solicitan, como expresión de la solidaridad de clase, es el envío de comunicados de apoyo por parte de Comités de Empresa y la solidaridad con Marcos de trabajadores/as y organizaciones sindicales.

Los comunicados de apoyo pueden enviarse a huelgahambretelefónica@gmail.com o desde la página web http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/ (donde hay abundante información) y también desde la web de Cobas http://www.cobas.org. Podéis haceros amigos en facebook Huelga de Hambre en Telefónica y seguidores en twitter @HHTelefonica
Adjunto la Agenda de actividades relacionadas con la huelga de hambre para estas dos primeras semanas, así como el comunicado de prensa que incluye los motivos de la acción, en castellano y en catalán.

¡MARCOS READMISIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE!

¡CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y LAS CONTRARREFORMAS LABORALES!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Leer comunicado de prensa http://goo.gl/iDYaN

Agenda Huelga http://goo.gl/HvOyr

Compartelo:

Deja un comentario