OSB, con la construcción de la “III REPUBLICA”

» Posted by on Abr 13, 2011 in Articulos | 0 comments

Compartelo:

El 14 de abril de 2011, conmemoramos el 80 aniversario de la Constitución de la II República. Forma parte de nuestra identidad y objetivos como organización, los principios republicanos y la restitución de la legalidad histórica de la República frente a la monarquía constitucional, que sufrimos como herencia de la dictadura franquista

Ochenta años atrás la clase obrera, los sectores populares y las clases medias, los intelectuales de la cultura, de la ciencia y la universidad los partidos políticos progresistas y de izquierdas con su victoria en las elecciones municipales abrieron un proceso constituyente democrático y participativo que trajo como resultado la II República, la monarquía se desmoronó y el Borbón, sin apoyos tuvo que salir del país.

Los valores contenidos en la Constitución de la II República, representaron avances democráticos de gran relevancia en cuanto a libertades y derechos sociales para los ciudadanos. El golpe franquista, la infame guerra civil y los 40 años de dictadura fascista, impidieron que España se consolidara como una democracia social y avanzada.

Cuando hablamos de restituir la III República lo hacemos planteándolo como una alternativa frente al sistema que provoca la madre de todas las crisis y sostiene con dinero público a los estafadores de la banca y la gran patronal, por otro lado recorta, a la población, libertades y derechos sociales, todo ello bajo el respaldo y la connivencia de la monarquía, el PSOE y el PP, que monta tanto, tanto monta.

Salud REPUBLICA y democracia ciudadana participativa.

14 de abril dia de la republica

14 de abril dia de la republica

Compartelo:

Deja un comentario