Julio Biurrun (OSB): “SE PUEDE”

» Posted by on May 10, 2012 in Articulos | 0 comments

Julio Biurrun (OSB): “SE PUEDE”
Compartelo:

Estimad@s compañer@s,

Julio Biurrun, miembro de la gestora ejecutiva de OSB, nos ha hecho un breve análisis de la situación socio-politica-económica que estamos atravesando.

También nos deja un mensaje muy claro para tod@s l@s que estamos en la lucha por la recuperación de aquello que nos están recortando:

 “HAY UNA IZQUIERDA QUE SE OLVIDÓ DEL CONCEPTO DE CLASE Y SE DEDICÓ A GESTIONAR EL CAPITALISMO. POR EJEMPLO; LA SOCIALDEMOCRACIA HA SIDO GESTOR DE LAS CLASES DOMINANTES.

En España, hemos experimentado la gestión mediocre del PSOE. Una importante porción de su gobierno, y a la sombra de una aparente Sociedad del Bienestar, nacida para quedarse; se conservaron e impulsaron políticas sociales con un alto nivel de justicia. El problema es que, vencidas las fantasías, y cuando hubo que administrar pobreza; aquel gobierno de los éxitos; se desplomó bajo sus pies de barro. Entonces, seamos justos, estas políticas infantiles de una izquierda anodina; apenas sirve para sembrar derecha. Hay muchas cosas que nacieron mal paridas. Cuando el PSOE, y ya es historia, adhiere a la OTAN; comienza a sellar su destino de fracaso. Más cerca, los errores enormes de salvar los bancos, no muestra su verdadera intención política. Llegar hasta donde se pueda, de la mano de las recetas del Banco Mundial, el FMI, y la Unión Europea. Resultado, un pueblo adormecido que elige la peor de las opciones; votar a la derecha más recalcitrante. Quedan por el camino, todas las cosas mal atadas. En realidad, el tema es más profundo; la socialdemocracia, impregnó con su progresismo tenue, muchos de los avances de este pueblo. Fueron muchas las trincheras abandonadas en esta lucha; la mediocridad llegó hasta a los sindicatos. Y así están hoy, una herramienta sin fuerza, durmiendo sobre su poca gimnasia democrática y con años de ser simples gestorías administrativas.

Se lee el ambiente de resignación en esa izquierda y en los gestores sociales, vencidos por su propia ineptitud.

Sin embargo, y contrastando con esto, una crisis plantea la mejor de las posibilidades. Luego de dejar de jugar a las revoluciones Coca-Cola, y algunas propuestas que solo sirven de colchón y que nos desvían torpemente; se debe canalizar el descontento detrás de banderas verdaderas.

Hoy, en todo el estado, han comenzado a crecer con fuerza propuestas como la de OSB, intentando recuperar el espacio perdido por otros sindicatos, que han elegido arrodillarse antes que dar la pelea.

Lo mismo se puede y debe plantear en aquella otra izquierda moral, que no ha tenido el merecido respaldo en las urnas, pero que está y que sigue luchando.

Hoy nos quieren vender el No se puede, y yo les digo compañeros; SE PUEDE.”

Compartelo:

Deja un comentario