HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

» Posted by on Nov 15, 2012 in Articulos | 0 comments

HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2012
Compartelo:

Huelga General 14 Noviembre EuropaEstimad@s compañer@s

Ayer 14 de Noviembre, los miembros de OSB, Opción Sindical de Base, nos sumamos a la convocatoria de Huelga General.

El cariz especial de ésta huelga residía en que es la primera Huelga General a la que asisitíamos conjuntamente diferentes países europeos. Se han recibido múltiples apoyos internacionales a la jornada de lucha obrera y se han llevado a cabo iniciativas en muchos países que daban a conocer a nivel mundial cuales son los motivos que, una vez más, nos han llevado a la movilización.

Aunque en Euskadi los sindicatos ELA y LAB se apartaron de la llamada a la huelga, muchas organizaciones sociales y políticas apoyaron y asistieron a la misma bajo un propósito común: una Europa en la que no se vulneren los derechos laborales y sociales y el derecho al empleo.

A pesar de los recortes que estamos sufriendo, la brutal pérdida de derechos tanto laborales como sociales que estamos viviendo, hay quienes no ven motivo para realizar una huelga general y se jactan de ello publicando comunicados donde indican (cita textual)

Rechazamos la acción sindical consistente en convocar al país para una huelga general y aprovechamos la ocasión para reclamar las bondades del dialogo social y la concertación entre intereses encontrados como mejor procedimiento para la solución de nuestros graves problemas, pero siempre bajo el respeto a la voluntad del parlamento de la nación.”

Esto entre otras lindezas de la misma índole, olvidandose por completo de que quienes sufrimos los mayores problemas somos la clase obrera, que vemos como nos quitan derechos, nos quitan nuestro trabajo en condiciones absolutamente indignas, nos quitan nuestra vivienda porque los especuladores que nos habían concedido la hipoteca se han pillado los dedos jugando con dinero que no es suyo y, para colmo, el rescate es para los mismos que nos han llevado a la miseria. Y la CEOE se piensa que van a poner sus artículos en venta ¿A quien? ¿A una sociedad completamente empobrecida?

Buscaban despido barato, el PP se lo ha concedido. Buscaban reventar los convenios, el PP se lo ha concedido. Buscaban disminuir los sueldos a pesar de que a nosotr@s nos ahogan con impuestos que sólo benefician a las grandes empresas y el PP tambien se lo ha concedido, incluso se sacaron de la manga una anmistía fiscal que no sirvió para otra cosa más que para dejar que las grandes fortunas y empresas sacasen su dinero de España. Miles de millones de euros han salido de nuestro país a paraisos fiscales sin que nadie dijera o hiciera nada. Aqui hay veda libre para grandes defraudadores, eso si, al pequeño autónomo y a la ciudadanía, se nos revisa con lupa.

Si pensaban que nos ibamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos arrastran a la época de la dictadura, se equivocan. Y eso se demostró ayer.

Ayer la clase trabajadora y la base social se movilizó en masa. Salimos a las calles.

Convocantes

Organizaciones que tambien convocaron y se sumaron a la huelga

Estamos hartos de cargar con las responsabilidades de quienes no saben gobernar y sólo buscan el interés propio a costa de esquilmar los recursos de los más débiles.

Por ello, se hace necesaria la UNIDAD OBRERA, ya que lo contrario sólo beneficia al capital que, como animales de carroña, espera a que nos enfrentemos entre nosotr@s para alimentarse de la ruina.

Cada día de lucha nos permite no retroceder, no convertirnos en la masa sumisa y esclava que buscan.

Y eso nos atañe a tod@s.

La huelga en imagenes

VIVA LA LUCHA OBRERA

GORA LANGILEEN BORROKA

NOS VEMOS EN LAS CALLES

Fuente galería de fotos: las miles de personas que asistieron a las manifestaciones.

 

Compartelo:

Deja un comentario