GRAN MARCHA ANTIIMPERIALISTA EN ATENAS

» Posted by on Nov 21, 2012 in Articulos | 0 comments

Compartelo:

Gran manifestación del KKE y KNE en Atenas frente a las Embajadas de EEUU e Israel

Los manifestantes del KKE y de la KNE condenaron el nuevo ataque israelí en
la Franja de Gaza y apoyaron la lucha justa del pueblo palestino

Con la gran marcha antiimperialista a la embajada estadounidense y luego a la embajada israelí el sábado 17 de noviembre de 2012, finalizaron los tres días de celebraciones en ocasión del levantamiento de la Escuela Politécnica en 1973 cuando estudiantes y obreros de Atenas se levantaron contra la dictadura fascista.

A pesar del gran esfuerzo del gobierno de coalición de impedir la marcha antiimperialista, creando un clima de intimidación y bloqueos policías, a pesar de la información provocadora difundida por el internet y otros medios de comunicación por diversos mecanismos, sus planes se frustraron gracias a la insistencia y las protestas del KKE. La marcha continuó, el pueblo expresó sus sentimientos antiimperialistas fuera de la embajada de EE.UU. y luego de Israel.

Los manifestantes del KKE y de la KNE condenaron el nuevo ataque israelí en la Franja de Gaza y apoyaron la lucha justa del pueblo palestino. Además, exigieron que Grecia no se involucre en la guerra imperialista que se está montando en Oriente Medio, que no se permita la utilización de la base en Souda ni facilitar a la alianza depredadora de la OTAN.

En su intervención la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, dijo a los periodistas:

“Israel, que ha ocupado territorios sirios y palestinos está bombardeando Gaza. Está tratando de preparar el terreno, una cabeza de puente para atacar a Siria y luego Irán a expensas de los palestinos. Mientras que el gobierno griego ha llegado a un despreciable acuerdo militar con Israel, en todo caso Grecia está dispuesta a participar en la guerra con sus bases o incluso más. Estamos totalmente en contra de este acuerdo porque no tiene nada que ver con los intereses de los dos pueblos, sino con la participación activa en la lucha por las rutas de transporte de energía, por las rutas del petróleo.”

En decenas de ciudades en todo el país se celebraron manifestaciones antiimperialistas mientras que en los días anteriores el KKE había organizado en las universidades en Atenas, Tesalónica y en otras ciudades actos masivos con respecto al aniversario del levantamiento.

Compartelo:

Deja un comentario