ELA consigue eliminar la obligatoriedad del carnet de la construccion.

» Posted by on Dic 20, 2010 in Articulos | 0 comments

Compartelo:

ELA ha obtenido una sentencia histórica con relación al Carnet  Profesional de la Construcción, promovido por la Fundación Laboral de la Construcción, UGT y FECOMA CCOO. El Supremo ha denegado la obligatoriedad del  mismo para poder trabajar en el sector de la construcción.

El palo que se llevan CCOO y UGT es tremendo, sobre todo porque en sus planes estaba el conseguir que con la obligatoriedad, todos los trabajadores se viesen obligados a pasar por sus sedes para solicitarlo y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid poderles afiliar.

No nos alegramos de que se haya eliminado la obligatoriedad, porque entendemos que el carnet es bueno, sobre todo en materia de prevención, en cuanto que obliga a tener que pasar un curso de capacitación en materia de seguridad laboral en el sector, pero ciertamente es el merecido castigo por hacer un carnet excluyente y patrimonio exclusivo de los dos grandes sindicatos estatales.

En lo que nos toca, estamos seguros que Fernando Serrano, secretario general de FECOMA CCOO ESPAÑA, se habrá llevado un gran chasco porque era uno de su buque insignias desde hace diez años. Y para FECOMA CCOO de Euskadi supone un gran retroceso, porque ya se estaban frotando las manos pensando en que los afiliados de LAB, ELA y OSB iban a tener que pasar por sus sedes a fichar para obtener la tarjeta profesional de la construcción. Además la pasta que obtienen por los cursos que implementan, seguramente desaparecerá. Por cierto, puede ser que incluso alguna empresa que ha comprado esos cursos pensando en la obligatoriedad, se piense demandarles la devolución de los dineros abonados.

Compartelo:

Deja un comentario