El pacto del euro atenta contra los trabajadores.

» Posted by on Mar 29, 2011 in Articulos | 0 comments

Compartelo:

El “pacto del euro” es un atentado más contra los derechos de los trabajadores, pues pretende ligar los salarios a la productividad en lugar de a la inflación, impulsar rebajas fiscales a las grandes empresas para supuestamente, incentivar la contratación, ampliar la edad de jubilación y reforma de la negociación colectiva. La mejora de la productividad y la competitividad se centra en la reducción de los costes salariales y laborales, siguen tratando de que sean los trabajadores/as a través de sus salarios e impuestos directos e indirectos quienes paguen las consecuencias de una crisis que han generado los bancos y grandes empresarios.

Pone en cuestión la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, de pensiones y de otras prestaciones sociales, abriendo las puertas a la privatización, como se lleva haciendo con todo el patrimonio público, que esta ya en gran parte en manos de la rapiña empresarial y financiera.

El llamado Pacto por el Euro supone la imposición de medidas antisociales que afectan gravemente a los derechos laborales y sindicales, y trata de limitar la autonomía de los interlocutores sociales en el diálogo social y la negociación colectiva, que próximamente también va a ser objeto de reformas, nada nos hace sospechar que vayan a ser positivas para los/as trabajadores/as.

La reforma laboral, la ampliación de la edad de jubilación, estas y otras que han de venir son las recetas que nos imponen nuestros gobernantes para salvar un sistema absolutamente dañino para la humanidad y que solo beneficia a unos pocos privilegiados.

Pacto del euro

Compartelo:

Deja un comentario