A TODOS LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS DEL MUNDO

» Posted by on Sep 19, 2013 in Articulos | 0 comments

Compartelo:

Compañer@s, queremos compartir este manifiesto de los sindicatos sirios y sumarnos a las muestras de solidaridad frente a los repetidos ataques y agresiones por parte de las fuerzas imperialistas

MANIFIESTO DE LOS SINDICATOS SIRIOS

Federación General de Sindicatos de la República Árabe Siria
A todos los trabajadores y los pueblos del mundo

Con el fin de justificar el inmoral objetivo de prestar apoyo financiero a bandas terroristas armadas, tanto a través de los medios como con el aprovisionamiento de diferentes armas letales, los imperialistas de Estados Unidos y sus aliados, los gobiernos de Gran Bretaña, Francia y sus colonias del oeste y en connivencia de sus inversores en la región de Oriente Medio, como los reinos árabes y Turquía, están librando una constante guerra de agresión contra Siria

Esto se debe a que Siria siempre ha ido a la vanguardia del Movimiento de Liberación Nacional en la región árabe y el Movimiento de Resistencia Nacional  anti- colonial y anti – imperialista y contra el racismo sionista. Estos poderes imperiales lo hacen con el pretexto del uso de armas químicas, que ha sido probado, en una evidencia inequívoca, iba a ser utilizado por esas bandas terroristas contra ciudadanos sirios inocentes y contra las valientes fuerzas armadas sirias.

Estos poderes imperiales, utilizando el pretexto del uso de armas químicas, trabajan juntos para engañar a la opinión pública internacional, fabricando mentiras y falsedades. Hasta ahora lo único que se ha probado irrefutablemente, a través de la Comisión de Investigaciones internacionales, es que estas bandas armadas criminales han utilizado estas armas en el pais contra ciudadanos desarmados,  personas inocentes y las fuerzas armadas sirias.

Ya no es un secreto que en los campos de entrenamiento para las bandas terroristas, situados en Turquía y Jordania,  se llevaron a cabo las operaciones de formación en el uso de estas armas prohibidas bajo la supervisión y el cuidado de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y los británicos y franceses , Arabia Saudita , Qatar y Turquía, financiados abiertamente por las familias más poderosas de Arabia Saudita y Qatar. Esas familias, afincadas en el atraso, son hostiles hacia todo lo que es civilizado y progresista.

La clase obrera y los sirios organizados en la Federación General de Sindicatos GFTU de Siria, y con él todos los hombres libres y honorables en Siria, hacemos un llamamiento a todos los partidarios de la libertad, el progreso y la paz en el mundo para que anuncien su firme solidaridad con Siria, defiendiendo la dignidad y la libertad y los derechos del pueblo y  la nación .

Aplaudimos la actitud de gobiernos éticos y humanitarios y los pueblos del mundo que se mantienen a nuestro lado, especialmente los pueblos y gobiernos de Rusia , China y los países del BRICS , Asia , América Latina , África y Europa. Han confirmado su rechazo categórico de todas las formas de intervención imperialista reaccionaria en los asuntos internos del pueblo y, sobre todo, el pueblo árabe sirio.

Trabajadores y sindicalistas de Siria hacen un llamamiento a organizaciones y organismos nacionales , regionales y mundiales sindicales apelando a mostrar la solidaridad de sus trabajadores en la justa lucha de los derechos legítimos de los pueblos de Siria, en su soberanía, una vida digna y defender los grandes logros que se han conseguido en Siria a través de la lucha de liberación nacional .

Larga Vida a la solidaridad militante entre los trabajadores del mundo

Damasco 12/09/2013
Federación General de Sindicatos
En la República Árabe Siria

Compartelo:

Deja un comentario